25 de noviembre día contra la violencia de género

¿Por qué un día contra la violencia de género?

No a la violencia de genero. La bella y la bestia

Cuentos para pensar y vivir

Video: Binta y la gran idea

Cortometraje que pertenece a la película ’En el mundo a cada rato’. Rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF, conduce al espectador al … todos » mundo de Binta, una niña de siete años que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio.

Recursos educativos para la igualdad y la prevención de la violencia de género

La Campaña de 16 Días para el 2012 continuará con el tema global: Desde la Paz en el Hogar hacia la Paz en el Mundo:

¡Desafiemos el militarismo y acabemos con la violencia contra las mujeres! Este año, por tercera vez, el enfoque de la Campaña será la defensa entorno a los vínculos entre el militarismo y la violencia de género. El Centro para el Liderazgo Global de Mujeres (CWGL), como coordinador mundial de la Campaña, y basado en las observaciones de organizaciones y personas—continua colaborando con participantes para desafiar el militarismo y explorar las profundas estructuras socio-económicas que perpetúan la violencia de género. Para las mujeres, el militarismo sigue siendo un factor clave para la violencia. Como parte de esta ideología, que crea una cultura de miedo, el militarismo promueve el uso de violencia, agresión, e intervenciones militares para solucionar disputas y proteger intereses políticos y económicos.

El militarismo afecta profundamente los aspectos materiales, institucionales, culturales y psicológicos dentro de todas nuestras comunidades. También privilegia normas violentas de masculinidad, donde se presume que la violencia es una manera efectiva de solucionar problemas.

A menudo, el militarismo tiene consecuencias graves en cuanto a la protección y seguridad de todos en nuestra sociedad—incluyendo a mujeres, hombres, y niños. A través de la violencia sexual en tiempo de conflicto hasta la proliferación de pistolas de juguete para niños, el militarismo también afecta nuestras opiniones sobre las mujeres y hombres, familias, vecinos, la vida pública, y otros países.

Documento en español

Documento en inglés

Oración

Publicado el noviembre 22, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario